ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Gravity Equal Force de Armin Strom

Publicado por Aster en Noticias    21 de noviembre de 2019   

G ravity Equal Force es el reloj más reciente que prueba uno de los principios rectores de Armin Strom: la innovación constante. Este reloj retoma el barrilete de muelle motor tradicional y, adoptando un concepto totalmente nuevo, le agrega un mecanismo de desembrague «stopwork» combinado con la cuerda automática, suministrando de esta forma energía al volante de manera constante. Con un diseño audaz y renovado del movimiento, de la esfera y de la caja, el Gravity Equal Force es el primer modelo de la nueva System 78 Collection y un perfecto ejemplo de innovación relojera a precio competitivo.

Gravity Equal Force, de un diseño audaz y renovado del movimiento, de la esfera y de la caja.

Uno de los principios rectores de Armin Strom es que cada reloj que sale de la manufactura debe incluir una innovación. La fuente que ha inspirado el Gravity Equal Force ha sido el deseo de transmitir una fuerza igual al volante, haciendo que la velocidad sea más regular. Basándose en el clásico mecanismo «stopwork», Armin Strom desarrolló un ingenioso sistema de desembrague que actúa dentro del barrilete del muelle motor, limitando el par transmitido al volante y logrando una transmisión más suave de la energía. Esta es la primera vez que se equipa el movimiento de cuerda automática con un mecanismo de desembrague de este tipo.
Pero, no satisfecho con presentar una sola innovación, Armin Strom estudió el interior de un reloj de bolsillo que había recibido de un coleccionista estadounidense para su reparación. Esta pieza tenía un diseño de «motor barrel» (barrilete de muelle motor) que mostraba claras ventajas en comparación con el barrilete estándar. Inspirándose en este mecanismo, los relojeros de la manufactura reeinventaron la tecnología del barrilete de muelle motor tradicional. Este acciona el tren de ruedas a través del árbol de barrilete y da cuerda a la caja del barrilete. Ello mejora la funcionalidad y al mismo tiempo reduce el desgaste.

Enrollado por un microrrotor de cuerda unidireccional visible en la esfera, el muelle motor posee, como referencia en la tapa de barrilete, un indicador de reserva de marcha.

Este diseño de vanguardia crea un eje de rotación estable y con poca fricción para el muelle motor que permite la transmisión de fuerza al árbol de barrilete, apoyado sobre cojinetes de rubíes de alta precisión. Incluso usando tan solo una parte del muelle motor para impedir que se desenrolle completamente, Armin Strom alcanzó una reserva de marcha de 72 horas. Enrollado por un microrrotor de cuerda unidireccional visible en la esfera, el muelle motor posee, como referencia en la tapa de barrilete, un indicador de reserva de marcha.

Enrollado por un microrrotor de cuerda unidireccional visible en la esfera, el muelle motor posee, como referencia en la tapa de barrilete, un indicador de reserva de marcha.

A través de numerosas pequeñas mejoras efectuadas al tren de ruedas y al mecanismo de cuerda, el nuevo Caliber ASB19 prueba el compromiso de Armin Strom de reconsiderar siempre con ojo crítico las teorías establecidas y de trabajar en su propio departamento de I+D para lograr avances en la tecnología relojera.
Claude Greisler, confundador de Armin Strom, destaca la mayor facilidad de uso alcanzada. «Hemos reinventado la funcionalidad general de un mecanismo automático para conseguir un nivel más alto de precisión y ofrecer a nuestros coleccionistas una mayor seguridad y fiabilidad en el uso diario».
El nuevo Gravity Equal Force se diferencia de los modelos precedentes también por la nueva esfera desplazada del centro y por su caja más delgada y de menor diámetro. Lo que más destaca del reloj ahora son los tres puentes, que recuerdan aquellos del reloj de bolsillo que sirvió de inspiración para la creación del ASB19. La caja de 41 milímetros, una novedad en Armin Strom, es muy atractiva para los coleccionistas amantes de los diseños clásicos. Las dimensiones del reloj, acordes con las tendencias contemporáneas, mantienen la esencia del ADN de Armin Strom y confieren al modelo una nueva estética caracterizada por la reducción a lo esencial. La esfera desplazada del centro del Gravity Equal Force ofrece mayor legilibidad y facilidad de uso.

Categorías : Novedades del sector