ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Frédérique Constant será adquirido por Citizen

Publicado por Aster en Noticias    30 de mayo de 2016   

Instalaciones de Frédérique Constant en Plan Les Ouates, Ginebra, Suiza

E l Grupo Frédérique Constant Holding SA (con sus instalaciones en Ginebra, Suiza) anunció el 26 de mayo último que entró en un acuerdo para ser adquirido por Citizen Watch Co., Ltd. (con sede central en Tokio, Japón). En los últimos tiempos, la empresa relojera suiza ya había sido sondeada para ser comprada, sin embargo recién hace un año y luego se asegurarse de que sus hijos no continuarían con la empresa cuando crezcan, Aletta y Peter Stas, sus fundadores, decidieron comenzar las conversaciones con dos grupos que se habían acercado.

Frédérique Constant Holding SA, que comprende las marcas Frédérique Constant, Alpina y DeMonaco, eligió finalmente a Citizen Watch Co., Ltd. como comprador. Este grupo, que cuenta con más de 125 subsidiarias, requiere específicamente mantener en su lugar a ambos fundadores y al actual equipo gerencial por lo menos por cinco años. Dentro de este Grupo, Frédérique Constant continuará operando de manera independiente.

Toshio Tokura, Chief Executive Officer de Citizen Watch Co., Ltd. comentó: «Tenemos la gran oportunidad de expandir las ventas de Frédérique Constant a través de nuestros actuales canales de distribución de los relojes Citizen, particularmente en Japón y U.S.A.». Continuó: «Con la adquisición de Frédérique Constant, el Grupo relojero Citizen podrá aumentar su cartera de marcas y ocupar el espacio en los mercados donde algunos de nuestros competidores operan y expandir más la presencia de la marca Citizen en el mercado». Luego agregó: «Citizen podrá alcanzar una gran sinergia para compartir tecnologías e infraestructuras en el futuro».

Por su parte, los fundadores de Frédérique Constant Holding SA, Aletta y Peter Stas señalaron: «Como sentimos un tremendo compromiso con el Grupo Frédérique Constant y su gente, comenzamos a explorar una potencial colaboración para asegurar la compañía más allá de nosotros mismos. Nos hemos visto cada vez más impresionados por las tecnologías innovadoras del Grupo Citizen. Vemos la oportunidad en la asociación Suizo-Japonesa de desarrollar y comercializar relojes accesibles de lujo para el siglo XXI y más allá».

Categorías : Novedades del sector