ASTER International : Home   »  Noticias   »  Noticias Banners

Formex ThirtyNine Automatic Chronometer

Publicado por Aster en Noticias    2 de mayo de 2021   

Formex Swiss Made Watches revela su nuevo reloj Essence ThirtyNine Automatic Chronometer. Mientras el Essence original ha sido el modelo más vendido de Formex en los 20 años de historia de la marca, muchos en la comunidad relojera estaban alentando para hacerlo un poco más pequeño. Formex escuchó las sugerencias y ahora lanza la versión en 39 milímetros. El ThirtyNine luce los mismos detalles de acabado de la caja del modelo original, y está accionado por un calibre mecánico suizo oficialmente certificado por el COSC y presenta características únicas que lo hacen incluso más confortable en la muñeca.

La terminación cepillada tanto en la caja como en el bisel está perfectamente rematada con biselados pulidos como espejo terminados a mano. Estos biselados pueden ser encontrados en todo el reloj; en los índices, las agujas, el brazalete de acero inoxidable y la hebilla del nuevo cierre desplegable. Las líneas horizontales de la esfera son uno de los signos que más distinguen al reloj. Para lograr líneas nítidas y ángulos agudos, cada línea se ha mecanizado con CNC en cada esfera individualmente.

Está accionado por un movimiento automático Swiss Made Sellita SW200-1 con reserva de marcha de 42 horas. Formex eligió este «Cronómetro» del más alto nivel de calidad porque tiene componentes premium tales como el volante Glucydur que es extraordinariamente duro y estable, muy resistente a la deformación, anti-magnético y anti-corrosivo. El movimiento está completamente decorado, tiene tornillos azulados térmicamente y está enrollado por el rotor esqueletizado hecho a medida de Formex. Cada uno de estos movimientos está certificado por el COSC (Control Oficial Suiso de Cronometría) y atraviesa un promedio de 15 meticulosas pruebas por día para asegurar extraordinarios niveles de precisión y exactitud mecánica.

Además de contribuir a su atractivo visual, los detalles en el Essence ThirtyNine también tienen un propósito. Para que se adapte a todas las ocasiones, necesita sentirse especialmente confortable en la muñeca. Para que sea más cómodo en la muñeca, Formex le agregó un cierre desplegable patentado de compuesto de fibra de carbono con un fino sistema de ajuste, que permite el ajuste sobre la marcha de la correa para adaptarse a todas las condiciones y temperaturas. La correa de cuero puede ser cambiada sin la necesidad de la utilización de ninguna herramienta y el extremadamente cómodo y bien hecho brazalete de acero inoxidable puede ser montado en el reloj en cuestión de segundos. El brazalete presenta eslabones atornillados y un sistema único de micro-extensión para combinar con la comodidad de la correa de cuero.

Categorías : Noticias Banners