F ormex Swiss Made Watches introdujo recientemente el Essence Splash Chronometer Limited Collection, que presenta una serie de vibrantes esferas que equilibran perfectamente los tonos pastel y neón. Rociadas a mano con destreza en la propia fábrica de esferas de Formex en las montañas del Jura suizo, vienen con las distintivas líneas horizontales de la colección Essence, donde cada línea se mecaniza con CNC individualmente. Estas piezas están disponibles en dos versiones: el modelo Essence 39 mm Automatic Chronometer con caja de acero inoxidable y el ultra-ligero modelo Essence 43 mm Leggera con caja de carbono y cerámica. Todo el espíritu del verano boreal con la colección Formex Splash, una fusión única de colores, artesanía y exclusividad.
Cinco esferas llenas de color
Las esferas de esta colección logran un equilibrio perfecto entre el suave encanto de los tonos pastel y la vivificante intensidad de las tonalidades de neón. Se puede elegir entre las versiones Sunflower Yellow, Jungle Green, Sunset Orange, Baby Blue y Lavender Purple. Cada esfera luce las típicas líneas horizontales de la colección Essence, donde cada línea se mecaniza con CNC una por una en la base del cuadrante para lograr líneas nítidas y ángulos perfectamente agudos. Contrastantes agujas y marcadores de hora con acabado gun-metal (gris plomizo) realzan la legibilidad y hacen una afirmación audaz contra el vívido telón de fondo de las esferas. En la posición de las 6 horas, la esfera de fecha exhibe su característica pendiente, impecablemente integrada con una rueda de fecha que combina perfectamente con el color de la esfera.
Dos tamaños, dos materiales de caja
La nueva colección Splash es lanzada en cantidad de producción limitada en ambos, el Essence 39 mm Automatic Chronometer con caja de acero inoxidable, y el ultra-ligero Essence 43 mm Leggera con caja en carbono y cerámica. Ambas versiones cuentan con la suspensión de caja patentada de Formex, un sistema único con cuatro resortes integrados que se adaptan al movimiento de la muñeca del usuario para mejorar notablemente la comodidad. El cierre desplegable patentado de Formex posibilita al usuario ajustar, sin esfuerzo y gradualmente, las correas de cuero, nylon o caucho más de 7 milímetros mientras usa el reloj, asegurando un confortable ajuste que se acomoda a las variaciones en el tamaño de la muñeca causados por la actividad y el clima. El brazalete de acero inoxidable altamente articulado consta de un cierre mariposa totalmente integrado con una micro-extensión oculta de 4 milímetros. Todas las correas pueden ser intercambiadas sin necesidad del uso de herramientas.
Marcando el tiempo
Debajo del «capó» late un movimiento automático Sellita SW-200 Swiss Made, asegurando tanto precisión como confiabilidad. Se trata de un «Cronómetro» del más alto grado de calidad que utiliza componentes de primera línea solo encontrados en los movimientos de categoría «Chronometer». Está bellamente decorado con perlado en los puentes y tornillos azulados térmicamente en el movimiento y un rotor hecho a medida. Cada uno de estos movimientos atraviesa el proceso de certificación COSC, un meticuloso test de un promedio de 15 días para asegurar extraordinarios niveles de exactitud y precisión mecánica. Solo los movimientos que pasan las severas evaluaciones serán certificados y grabados con un número de serie único. La reserva de marcha del movimiento se extiende a 41 horas. Abrazando la esencia de la temporada de verano, estos relojes están disponibles solo durante los meses cálidos y soleados y en una producción limitada, asegurando un estilo único y refrescante que captura el espíritu de la temporada. Con su combinación única de colores, artesanía y exclusividad, la colección Formex Splash representa la oportunidad perfecta de abrazar la belleza y vitalidad del verano en una pieza verdaderamente excepcional.
La colección Formex Essence Splash Chronometer está ahora disponible comenzando en USD 1,480.00.- la versión de 39 mm en acero y USD 1,640.00.- en la versión Leggera 43 mm en la Formex Online Boutique.
Raphael Granito, CEO de Formex, manifestó sobre el lanzamiento: «Para esta colección de verano, nuestro objetivo era crear esferas que destaquen pero no abrumen. Trabajando con nuestro especialista en laca en diferentes tonos, tintes, matices, y sombras, sentí que pequeños ajustes a veces hacen una diferencia sorprendentemente llamativa. Una esfera mecanizada como esta debe ser rociada con mucha destreza para preservar el carácter texturizado de la esfera, mientras se aplica suficiente laca para garantizar una base de color de esfera impecable. Es fascinante ver cómo sutiles refinamientos en color, técnica y textura pueden transformar la estética global y suscitar una sensación de alegría y vitalidad, capturando perfectamente la esencia de la temporada de verano. Creo que a veces todo lo que necesitás es un toque de color».