ASTER International : Home   »  Noticias   »  Noticias Banners

Formex Essence 39mm Malaquita Cronómetro Automático

Publicado por Aster en Noticias    18 de octubre de 2022   

F ormex presenta su nuevo cronómetro automático Essence de 39 mm con su fascinante esfera de malaquita. Amplía así la gama Essence de 39 mm más vendida al agregar esta cautivadora esfera verde que está hecha de esta piedra preciosa y que está limitada a 100 piezas por año. Los precios comienzan en $1,650.00 y las primeras 50 piezas estarán disponibles en stock en la Boutique Formex Online. El modelo está equipado con una caja que tiene los mismos detalles de acabado que el modelo original, un movimiento mecánico suizo certificado por el COSC y ofrece un uso aún más confortable en la muñeca.

El nombre de esta piedra preciosa proviene del griego antiguo «malache» que significa «malva» porque la piedra es muy parecida al verde de las hojas de esta planta. Espiritualmente, Malaquita significa transformación y también se la describe como la «Esencia de la alegría». Pero incluso sin profundizar demasiado en sus propiedades metafísicas, es simplemente inspirador mirar las curvas y el jaspeado o marmolado de la malaquita en esta esfera. El particular color, estampado y de diferentes tonalidades yendo del verde claro al oscuro, casi negro, hacen que cada reloj sea único. Al igual que los demás modelos de la gama Essence, este nuevo cuadrante es claramente unisex. Si bien mirar la esfera demasiado tiempo puede hipnotizarlo, podrá leer la hora muy fácilmente, de un vistazo de día o de noche, gracias a sus agujas e índices aplicados rellenos de Super-LumiNova® BGW9 y sus biselados pulido espejo.

Cronómetro automático certificado
Este modelo está animado por un movimiento con remontaje automático Sellita SW200-1 Swiss Made, con una reserva de marcha de 41 horas. Formex eligió este «Cronómetro» por su grado de calidad superior ya que está dotado de componentes de alta gama como un volante Glucydur que es excepcionalmente duro y estable, muy resistente a la deformación, anti-magnético y anti-corrosivo. El movimiento está enteramente decorado con tornillos azulados térmicamente y está enrollado por un rotor esqueletizado desarrollado y fabricado internamente y a medida por Formex. Cada uno de estos movimientos está certificado por el COSC (el instituto oficial suizo de control de cronómetros) y sigue el meticuloso test promedio de 15 días para garantizar niveles extraordinarios de exactitud y de precisión mecánica.

Además de contribuir al atractivo visual, los detalles del Essence ThirtyNine Malaquita tienen igualmente un propósito. Para que un guardatiempo sea un reloj para todas las ocasiones, debe ser excepcionalmente confortable en la muñeca. Para ello, Formex ha agregado su cierre desplegable patentado en compuesto de fibra de carbono que permite un ajuste a medida sobre la muñeca en todas las condiciones y temperaturas. Las correas en cuero y caucho pueden ser cambiados sin la ayuda de ninguna herramienta y el brazalete ultra-confortable en acero inoxidable articulado puede ser montado en cuestión de segundos. Este último está compuesto de eslabones atornillados, de un nuevo eslabón 1.5x y de un sistema único de micro-extensión para igualar la comodidad en la muñeca del brazalete de cuero. El Cronómetro Automático Formex Essence 39mm Malaquita está disponible en la Boutique Formex Online y en minoristas de confianza de la marca con un brazalete de acero inoxidable, 4 correas de cuero o la correa de caucho negro.
Raphael Granito, CEO de Formex señaló acerca del lanzamiento: «Luego del Essence Space Rock y del MOP (Mother of Pearl), la versión Malaquita es nuestra tercera creación de cuadrante natural. Estos elegantes tonos de verde y la interpretación única de cada pieza hacen de este Essence un modelo muy especial para los coleccionistas que es el adorno ideal para su muñeca cada día».

Categorías : Noticias Banners