ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Edox SkyDiver Military, el Espíritu de los años 70s

Publicado por Aster en Noticias    12 de enero de 2020   

U n misterioso dibujo encontrado en los archivos de la fábrica relojera suiza Edox ha reavivado un misterio de décadas. El bosquejo de un reloj perdido hace mucho tiempo, el SkyDiver, tenía una nota garabateada en la que se leía: «1973. Producción especial en edición estrictamente limitada». Pero nada más. Un relojero de Edox, retirado hace tiempo, arrojó luz sobre la historia. El SkyDiver, dijo, se rumoreaba que era un proyecto secreto para un misterioso y adinerado coronel suizo. El coronel anónimo quería un reloj exclusivo para los paracaidistas de montaña de élite bajo su mando. El reloj tenía que ser fiable y resistente, al igual que sus tropas. Eligió Edox por los excepcionales relojes resistentes al agua de la marca, capaces de manejar cualquier situación como a la que se pueden enfrentar los paracaidistas, ya sea en tierra, aire o mar. El coronel insistió en el secreto total.

La caja de bronce está bellamente contrastada con una esfera en degradado negro y una correa de cuero negra. Está disponible con una correa adicional de cuero marrón.

Ahora Edox lanza un nuevo SkyDiver Military, en homenaje a sus 135 años de historia y para los aficionados a los finos relojes militares. Accionado por un movimiento automático suizo de tres agujas calibre 80, el SkyDiver resistente al agua hasta 300 metros presenta un bisel de cerámica irrayable para buceadores y un fondo de la caja con motivo de paracaídas grabado. 

Está impulsado por un movimiento Automático Calibre 80 (SW200).

Se presenta en una imponente caja de bronce, aleación que evoca los fuertes lazos con el mundo militar y con el cual Edox ha revestido su reloj de buceo Delfin. Con el paso del tiempo, la caja de bronce protegida por una cobertura nano anti huellas desarrollará su propia pátina única, reforzando su aspecto militar vintage. La caja de bronce está bellamente contrastada con una esfera en degradado negro y una correa de cuero negra. Una correa adicional de cuero marrón está incluida en una funda especial de cuero, ambas están equipadas con un sistema de liberación rápida. El cristal de zafiro de 2 mm de grosor y el Superluminova X1 en las agujas e índices garantizan la resistencia a las rayaduras y la legibilidad en las condiciones más extremas. Como su misterioso predecesor de los años setenta, el nuevo SkyDiver Military es una edición estrictamente limitada a 555 piezas.

Fondo de la caja con motivo de paracaídas grabado.

135 años de Edox
Al igual que el tiempo, el fabricante suizo de relojes, Edox nunca se detiene. La compañía con sede en Les Genevez celebró en 2019 su 135º aniversario. El fundador Christian Ruefli-Flury se sintió impulsado por su corazón cuando, en 1884, hizo un reloj de bolsillo para el cumpleaños número 25 de su amada esposa Pauline. Encantada, ella lo convenció para que creara su propia compañía: Edox. A lo largo de las décadas, Edox se ha forjado una reputación como el «campeón del agua» del mundo de los relojes, creando relojes de buceo líderes en el mundo. Ruefli-Flury sin duda se sorprendería y honraría cómo ha florecido su legado en los últimos 135 años. Edox, uno de los pocos relojeros suizos de propiedad familiar que quedan, se enorgullece de reconocer su herencia, pero también apuesta por la innovación y la imaginación en sus colecciones. Hoy en día, Edox es conocido por sus relojes altamente resistentes al agua, sus complejas cajas de relojes pulidas a mano y su tradicional montaje a mano. Edox, una empresa moldeada a lo largo del tiempo. Una empresa que da forma al tiempo.

Se entrega con una funda especial de cuero.

Categorías : Novedades del sector