ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Delma Shell Star Bronze

Publicado por Aster en Noticias    29 de diciembre de 2019   

L a marca relojera suiza independiente Delma ha estado produciendo relojes de precisión por más de 95 años. Esta marca en constante evolución, es reconocida desde hace 50 años por la precisión, la fiabilidad y la robustez de sus relojes de buceo, que fueron evolucionando continuamente a medida que el buceo submarino crecía en popularidad y como deporte extremo. El nuevo Shell Star Bronze demuestra esta herencia y su progreso tanto en el buceo como en la relojería.

El bisel giratorio y unidireccional presenta índices y cifras árabes luminiscentes.

En los años 60, el Periscope –primer reloj de buceo de la marca– mostró cualidades excepcionales y un gran potencial en el medio marino. Cuando el Shell Star fue introducido en 1975, respondía a las necesidades de los buzos profesionales y en 2011 el Blue Shark –digno heredero de sus predecesores– fortaleció la posición de Delma como experta en el campo.

Las tres agujas y los índices luminosos de la esfera aseguran una excelente visibilidad en la oscuridad gracias a la cobertura de Super-Luminova C3.

El bronce ha sido elegido para la caja del nuevo Shell Star, ya que su aspecto cambia en función de su exposición a los elementos. Es un material «vivo», que se modifica en contacto con el agua, el aire y el sol y al oxidarse asume una pátina natural inimitable. Gracias a esta fascinante singularidad, cada reloj es único, ya que evoluciona de manera diferente, según la vida de su portador. Esta característica especial vuelve al Shell Star carismático tanto en la superficie como en las profundidades del agua. Aleación de cobre y estaño particularmente resistente a la corrosión, el bronce es valorado por su robustez y es utilizado desde hace mucho tiempo en la industria naval y las inmersiones submarinas para la producción de escafandras, ojos de buey, e instrumentos de navegación. Más recientemente, se impone para la fabricación de relojes de buceo. Pero el nuevo Shell Star se distingue igualmente por su confort. El fondo en acero de la caja evita interacciones entre la muñeca y el bronce y su forma cóncava es utilizada para asegurar una mayor comodidad.

Movimiento automático ETA 2824, frequencia: 28'800 alternacias/hora, 25 rubíes, 38 horas de reserva de marcha.

En lo que concierne a la técnica, el nuevo Shell Star en bronce se alinea con los más altos niveles de su categoría. Su bisel giratorio y unidireccional presenta índices y cifras árabes luminiscentes, ofreciendo un sistema preciso de control de la inmersión. La válvula de helio y la corona atornillada y protegida garantizan una perfecta funcionalidad y una estanqueidad de hasta 500 metros. En tanto las tres agujas y los índices luminosos de la esfera aseguran una excelente visibilidad en la oscuridad gracias a la cobertura de Super-Luminova C3. En cuanto a la apariencia, la colección Shell Star hace gala de su diseño muy de los años setenta: su silueta curvada, su cuadrante realzado por numerosos toques de blanco y naranja, la caja con forma de cojín. El bisel grande y dentado está acompañado por cuernos integrados a la caja, que junto a la protección de la corona refuerzan la impresión de robustez.

Categorías : Novedades del sector