ASTER International : Home   »  Noticias   »  Eventos

#Baselworld 2017 inauguración oficial

Publicado por Aster en Noticias    23 de marzo de 2017   

B aselworld, la plataforma líder de la industria de la relojería y la joyería desde hace 100 años, quedó oficialmente inaugurada el jueves 23 de marzo en presencia del consejero federal suizo Alain Berset. Baselworld se ha desarrollado hasta convertirse en una plataforma internacional sin igual para los actores clave del mundo de la relojería y la joyería, de los diamantes, las piedras preciosas, las perlas y las máquinas. Siempre a la vanguardia y en continua evolución para satisfacer las necesidades de un mercado en constante mutación, Baselworld ha conservado su posición de líder y sigue siendo el único Salón que reúne a todos los participantes de este sector. Aquí es donde convergen los profesionales del mundo entero para tomar el pulso a la industria, inspirarse en las innovaciones y creaciones que marcan las tendencias –muchas de las cuales serán desveladas en esta edición de Baselworld en primicia mundial– y descubrir las modas futuras.

El señor René Kamm, CEO del Grupo MCH, dio la bienvenida a la 100ª edición conmemorativa de Baselworld al consejero federal Alain Berset, subrayando el honor de contar con su presencia para la inauguración de Baselworld 2017. A continuación, recordó que este Salón forma parte integral de la trayectoria y el desarrollo del Grupo MCH desde sus inicios. Así, desde una doble perspectiva histórica e internacional, «sin duda, Baselworld ha contribuido de forma significativa al éxito del Grupo y a su posicionamiento a nivel mundial». «En Baselworld se celebran la belleza, la perfección y el compromiso», declaró el señor Alain Berset. Baselworld, el salón mundial de la industria de la relojería y la joyería, simboliza también una particular filosofía del trabajo «sin la cual no existiría la excelencia; una filosofía que da una imagen de nuestro país, no solamente de la industria de la relojería». Muy pocos otros sectores económicos se asocian tan fuertemente a Suiza y su estilo de vida como la industria de la relojería, y el señor Berset concluyó su discurso con estas palabras: «Medimos la milésima de segundo, pero tenemos un horizonte a largo plazo».

En ocasión de esta edición excepcional de Baselworld, la señora Sylvie Ritter, Managing Director de Baselworld, brindó una cordial bienvenida a todas las personas presentes. Se trata de una edición excepcional y destacable porque este Salón celebra su 100º aniversario, dijo, y subrayó el hecho de que ha sido y es aquí mismo donde los relojeros y joyeros del mundo entero presentan sus creaciones a los visitantes suizos y de todo el mundo desde hace un siglo. Así pues, « Baselworld es una cita esencial en el calendario de este sector y cada nueva edición se espera con gran interés e impaciencia». Remitiéndose a los momentos importantes y a los hitos que han dejado una huella imborrable en la trayectoria de Baselworld, la señora Ritter recalcó que «en un siglo de existencia, nuestro salón ha atravesado, naturalmente, por periodos de gran esplendor, pero asimismo por épocas más difíciles, más inestables». Esta breve retrospectiva permitió demostrar una cosa: «Mirando hacia el futuro hemos logrado establecer el salón mundial más importante de la relojería y la joyería».

El señor Christoph Brutschin, consejero de estado del cantón de Basilea-Ciudad, dio la bienvenida a los invitados de Baselworld y transmitió los mejores deseos de los gobiernos de los cantones de Basilea-Campiña y Basilea-Ciudad. Evocando la era de la digitalización, el señor Brutschin considera que afecta a todos los sectores industriales, ya sean locales o globales, con el establecimiento de redes, la digitalización, el acceso a los datos y la explotación de los mismos, y que acelera los cambios económicos. Y añadió que para mantenerse al día y seguir esta evolución, casi todos los sectores requieren una «actualización». Pero de forma paralela a esta potente dinámica que vivimos en el mundo digital, él considera tranquilizador el hecho de que la pasión por la tradición artesanal, por los relojes y las joyas ocupe desde hace siglos un lugar privilegiado en el corazón de los seres humanos. «Y es precisamente esta pasión la que nos conecta con Baselworld». Además, un hecho absolutamente único es que la pasión no necesita ninguna «actualización». Continuó recordando a su audiencia que «pese a esta digitalización, las ideas y la pasión de mujeres y hombres siguen siendo siempre el motor de las creaciones más innovadoras». Para concluir, el señor Brutschin felicitó a Baselworld por su 100º aniversario con las palabras siguientes: «Cada año se escriben nuevas historias en Baselworld, historias que nos permiten alegrarnos de poder revivir durante estos próximos días la magia de la industria de la relojería y la joyería que se va a materializar aquí, en Basilea».

Categorías : Eventos