ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Armin Strom y Only Watch: Arte mecánico por una buena causa

Publicado por Aster en Noticias    23 de julio de 2021   

A rmin Strom donará un Gravity Equal Force absolutamente único para apoyar la subasta Only Watch, de fines benéficos, que se celebrará el 6 de noviembre de 2021. El Gravity Equal Force es el primer reloj automático del mundo con transmisión de fuerza constante. Esta garantiza el suministro uniforme de energía al volante y, con ello, la precisión perfecta y constante del reloj. Este reloj se distingue no solo por su revolucionaria tecnología, sino también por un diseño y un trabajo artesanal que lo diferencian de todos los demás relojes. El motivo guilloché de la platina negra del movimiento fue realizado a mano por el renombrado relojero Kari Voutilainen, un cercano amigo de los fundadores de Armin Strom. La esfera de zafiro en tono gris desplazada del centro –una primicia para la marca– permite contemplar la fascinante mecánica del interior de la caja y constituye un bello ejemplo de la pasión de la marca por los mecanismos transparentes como elemento central de su filosofía de diseño. 

Las características más destacadas de este exclusivo Gravity Equal Force son los puentes de latón con revestimiento naranja –situados detrás del calibre ASB19 fabricado en la manufactura–, el puente de la rueda del volante con revestimiento naranja al reverso del movimiento y las agujas de acero inoxidable, también con revestimiento naranja y acabadas a mano. Estos elementos decoran la sorprendente mecánica transparente del reloj. El color naranja marca un llamativo contraste con la platina negra del movimiento.

El Armin Strom Only Watch 2021: una singular edición limitada
El Armin Strom Only Watch 2021 se presenta en una caja clásica de acero inoxidable de 41 mm y lleva una correa textil negra con pespuntes de color naranja, todo en sublime armonía con el concepto de color que confiere al reloj un toque elegante y al tiempo deportivo. Esta versión especial del Gravity Equal Force –en edición limitada de una pieza única – fue diseñada y producida en la propia manufactura de la marca en Biel. Como en todos los relojes Armin Strom, el movimiento se monta dos veces. Después del primer montaje, el movimiento se desarma minuciosamente, y cada pieza individual se limpia, se seca, se vuelve a ensamblar y se lubrica, antes de ajustarla y probarla meticulosamente, y de montarla de nuevo en la caja. 

El Gravity Equal Force: la redefinición del escenario relojero
Lanzado en 2019, este reloj emblemático es un vivo ejemplo del principio rector de Armin Strom: innovar en cada reloj. Combina la reconocida pasión de la marca por los mecanismos transparentes con su diseño distintivo, así como con el compromiso de redefinir el escenario relojero en cada nuevo producto.
Refiriéndose a la quinta participación consecutiva de la manufactura en Only Watch, Serge Michel, cofundador de Armin Strom, dice: «Es muy gratificante formar parte de un evento que reúne a tan gran número de marcas relojeras. Como empresa que se dedica cotidianamente a la producción de relojes innovadores, retos de la relojería, nos complace igualmente asumir el desafío de crear una pieza digna del nombre Only Watch».

Categorías : Novedades del sector