ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Armin Strom Masterpiece 2, el primer «dos en uno» del mundo

Publicado por Aster en Noticias    7 de agosto de 2019   

M inute Repeater Resonance de Armin Strom duplica su placer con el primer y único reloj de pulsera del mundo «dos en uno» con carillón y resonancia. Dos complicaciones: resonancia y repetición de minutos; dos movimientos independientes dispuestos en posición vertical; dos formas de resonancia (osciladores y propagación del sonido); dos muelles reales en un único barrilete. Todo ello desarrollado por dos equipos expertos, el de Armin Strom (resonancia) y el de Le Cercle des Horlogers (repeticiones). 

Masterpiece 2 pone de relieve el fenómeno de la resonancia, así como el carillón sonoro indicador de las horas, mostrando toda la acción en la parte frontal y en la central de la esfera.

Del Minute Repeater Resonance, un modelo inspirado en el reloj centenario de la Torre del Reloj de Berna, tan solo se han producido 10 piezas para celebrar el 10° aniversario de la manufactura Armin Strom. Masterpiece 2 pone de relieve el fenómeno de la resonancia, así como el carillón sonoro indicador de las horas, mostrando toda la acción en la parte frontal y en la central de la esfera. Activados por una pieza deslizante en el lado izquierdo de la correa de la caja, dos martillos pulidos a mano, dispuestos en las 11 y en la 1, tocan las horas y los minutos golpeando dos timbres curvos tridimensionales que rodean la subesfera de las horas/minutos. Los martillos se armonizan visual y técnicamente por dos reguladores independientes, uno para cada uno de los dos movimientos, en las 5 y en las 7 horas. 

Los martillos se armonizan visual y técnicamente por dos reguladores independientes, uno para cada uno de los dos movimientos, en las 5 y en las 7 horas.

La caja de titanio de grado 5 garantiza la óptima transmisión del sonido (y el máximo confort de uso) y, con sus 47,7 mm de diámetro, es suficientemente voluminosa para permitir la propagación ideal del sonido. La repetición de minutos se ha perfeccionado, fijando los timbres directamente a la caja. Un sistema de seguridad desarrollado especialmente garantiza una mayor facilidad de utilización, protegiendo el mecanismo de repetición de minutos de los daños accidentales que podrían producirse por el bloqueo de la operación al poner en hora y dar cuerda al reloj. 

Completamente a la vista entre los dos volantes oscilantes se encuentra el muelle de embrague de la resonancia patentado de Armin Strom, pieza clave del mecanismo de resonancia de Armin Strom y resultado de tres años de intensa labor de investigación y desarrollo. Aunque se sabe desde hace tiempo que los osciladores resonantes en los movimientos de relojería mejoran la precisión, es menos conocido el hecho de que la misma resonancia conserva también la energía. Los ensayos realizados en el laboratorio de Armin Strom han revelado un aumento de la precisión entre el 15 y el 20%.
Bajo una esfera de cristal de zafiro prácticamente invisible, los dos volantes, que oscilan de forma sincronizada, y los dos martillos que tocan la hora hacen del Minute Repeater Resonance un espectáculo inédito e incomparable del arte relojero, tanto para la vista como para el oído. El Armin Strom Minute Repeater Resonance se ofrece en una edición limitada de 10 piezas de titanio del grado 5 que conmemoran el 10° aniversario de la manufactura. No se producirán más ediciones en el futuro.

Serge Michel y Claude Greisler, propietarios de Armin Strom festejando el 10° aniversario de la manufactura.

Categorías : Novedades del sector