ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Academia Slide: las horas lúdicas de DeWitt

Publicado por Aster en Noticias    26 de junio de 2019   

L a Manufactura DeWitt da rienda suelta a su vena creativa con una nueva indicación de las horas: si antes eran continuas o deslizantes, ahora se presentan en forma de tobogán. Con el nuevo modelo Academia Slide, la marca muestra su lado más lúdico y original. La inspiración surge directamente de la pasión de Jérôme DeWitt por los automóviles, demostrando la vitalidad creativa de una de las últimas manufacturas ginebrinas 100 % independiente y familiar.

En el principio existía la voluntad de Jérôme De Witt de indicar la hora de una manera diferente. La manufactura ya ha demostrado de sobra su talento con relojes tradicionales de alta relojería, pero la colección Academia se presta a ejercicios creativos particularmente atrevidos. El Slide es una nueva prueba de ello. Esta pieza de 49 mm, totalmente hecha de titanio, se inspira originalmente en los toboganes de los parques infantiles. Descubrimos en ella un deslizamiento progresivo y natural del tiempo, de arriba hacia abajo, mediante el uso intuitivo de la gravedad.

El Academia Slide aplica al campo de la relojería esta fuerza básica del universo de una manera inaudita. Cada hora está inscrita en un disco de latón que se desliza por unas vías que, a su vez, guían al disco hasta la posición horizontal. El disco que se encuentra en posición horizontal es el que indica la hora actual. Las dos agujas centrales se encargan de especificar los minutos y los segundos. Este diseño, además de simple e intuitivo, es muy eficiente desde el punto de vista energético. El deslizamiento de los discos de las horas se produce de forma natural y fluida. Todos están unidos entre sí: cuando una hora llega a la posición horizontal, el disco correspondiente inicia su camino de regreso a la posición vertical, mientras que el disco siguiente empieza a descender. Esta progresión continua de las horas, sin que haya ningún instante fijo, simboliza la dimensión esquiva y fugaz del tiempo.

El diseño en forma de estrella de esta extraordinaria esfera es consecuencia directa de la pasión de Jérôme DeWitt por la mecánica. Este personaje, alma creativa de la manufactura y gran coleccionista de automóviles de época, se ha inspirado en este caso en los legendarios motores radiales que reinaron en los albores del siglo XX, dejándonos algunas de las mejores piezas de colección del automovilismo y la aviación. Estos motores ofrecían un funcionamiento perfectamente regular gracias a su gran inercia, una propiedad que se ha aprovechado en el Academia Slide. También eran más pequeños y ligeros que otras soluciones. De ello se aprovecha también el Academia Slide, al ofrecer una construcción relojera más sencilla (y por tanto más fiable) de tan solo 276 componentes, pocos más que un movimiento de tres agujas tradicional de manufactura.

Categorías : Novedades del sector