ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

1957: nacimiento de un ícono, el Lady-Datejust

Publicado por Aster en Noticias    18 de marzo de 2021   

A udrey Hepburn cautivaba Hollywood, Sylvia Earle obtenía su maestría en ciencias, Françoise Sagan revolucionaba el panorama literario, Pat Smythe se coronaba como reina de la equitación, y Nueva York se rendía ante las últimas creaciones de la diseñadora de modas Adèle Simpson. Las mujeres estaban cambiando. Damas como sus madres, pero que ahora disfrutaban nuevos y activos estilos de vida. Hans Wilsdorf, fundador de Rolex, lo comprendió: la mujer moderna deseaba tomar el control de su tiempo y de su destino. Y necesitaba la misma precisión que los hombres.

La bióloga marina americana Sylvia Earle ha sido Testimonial de Rolex desde 1982.

Así nació, en 1957, el reloj clásico para mujer de Rolex: el Lady-Datejust. Un reloj de proporciones más pequeñas diseñado con estándares de excelencia inquebrantables. Un reloj para mujeres, con la misma confiabilidad en cada detalle que los relojes para hombre. Con esta innovación, la marca abrió nuevos caminos en términos de tamaño de caja, y al mismo tiempo obtuvo la certificación oficial del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) para este modelo pequeño.

La joven pianista Yuja Wang ha sido Testimonial de Rolex desde 2009.

Oyster Perpetual Lady-Datejust, la audacia de la excelencia
El Lady-Datejust fue un reloj inspirado por la audacia. Abordó un desafío no solo técnico sino también cultural, pues permitiría consolidar la independencia de la mujer. Una creación intransigente, que combinaba elegancia con precisión en la muñeca de una mujer moderna, elegante y exitosa. Un símbolo de asertividad expresado en un formato exquisitamente femenino. Con la incorporación de varias décadas de innovaciones en relojería, el Lady-Datejust se ha consolidado como la quintaesencia de los relojes clásicos para la mujer: un ejemplo de maestría técnica diseñado para las mujeres que creen en sí mismas.

Garbiñe Muguruza, campeona de tenis, ha sido Testimonial de Rolex desdes 2016.

2021. Un Clásico auténticamente moderno
Adoptado por mujeres cuya firme determinación las ha llevado a alcanzar logros extraordinarios, el reloj Lady-Datejust embellece la muñeca de la bióloga marina Sylvia Earle, la campeona de golf Annika Sörenstam y la cantante Dame Kiri Te Kanawa. Pioneras en sus campos, cada una de ellas representa una nueva imagen de la femineidad: comprometidas, modernas y en búsqueda permanente de la excelencia.
Inspiradas por su legado, la siguiente generación aporta un renovado vigor a disciplinas del más diverso espectro. La prodigiosa pianista Yuja Wang, la campeona de tenis Garbiñe Muguruza, la bióloga Emma Camp, que trabaja para proteger los arrecifes de coral, y la virtuosa del sitar Anoushka Shankar, estas mujeres son las nuevas caras de la femineidad contemporánea.

La bióloga británica y Laureada Asociada Rolex 2019 Emma Camp trabaja para proteger los arrecifes de coral.

Categorías : Novedades del sector