ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36

Publicado por Aster en Noticias    12 de noviembre de 2023   

R olex lanzó este año tres nuevas versiones del Oyster Perpetual Day-Date 36 que exhiben luminosas esferas en piedra ornamental ataviadas con índices y números romanos VI y IX engastados con diamantes. Fabricada en oro Everose de 18 quilates, la primera modalidad presenta una esfera de venturina verde con una superficie delicadamente cristalizada. La segunda es de oro amarillo de 18 quilates y su esfera está tallada en cornalina, una piedra anaranjada que se distingue por líneas de formas y grosores variables que componen una sutil escala cromática. La tercera, en oro blanco de 18 quilates, luce una esfera de turquesa salpicada de vetas naturales. Las tres están dotadas de un bisel engastado con 52 diamantes talla brillante y provistas del emblemático brazalete President, dotado del elegante cierre invisible Crownclasp.
Cuando ve la luz en 1956, el Day-Date constituye una gran innovación al ser el primer reloj de pulsera con calendario que indica, como complemento de la fecha, el día de la semana con todas las letras en una ventana en forma de arco en la posición de las 12 h, una verdadera proeza técnica para la época. La indicación del día de la semana está disponible en 26 idiomas a elegir. Los relojes de la gama Day-Date se fabrican exclusivamente en metal precioso: oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates, o incluso platino 950. Utilizado por numerosas personalidades políticas, líderes y visionarios en todo el mundo, el Day-Date resulta inmediatamente reconocible en la muñeca, sobre todo gracias a su emblemático brazalete President. Un nombre premonitorio que, sumado a la talla de las personalidades que lo han llevado, le ha valido al Day-Date su apodo: el «reloj de los presidentes».

Caja Oyster, símbolo de hermeticidad
Ejemplo de robustez y elegancia, la caja Oyster de las nuevas modalidades del Day-Date 36, de 36 mm de diámetro, garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad. La carrura de estas modalidades se trabaja a partir de un bloque macizo de oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates. El fondo, con un fino sistema de acanalado, está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial; tan solo los relojeros autorizados por Rolex pueden acceder de este modo al movimiento. La corona de cuerda Twinlock, provista de un sistema de doble hermeticidad, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado por la lente Cyclops en la posición de las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar y presenta un tratamiento antirreflejos. Totalmente hermética, la caja Oyster protege de forma óptima el movimiento que alberga en su interior.

Calibre Perpetual 3255
Las nuevas modalidades del Day-Date 36 están equipadas con el calibre 3255, un movimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, presentado en 2015 e integrado en el modelo a partir de 2019. Concentrado de tecnología, este movimiento mecánico de cuerda automática presenta un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad. El calibre 3255 cuenta con el escape Chronergy patentado, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Fabricado en níquel-fósforo, resiste a los campos magnéticos de alta intensidad. Este movimiento cuenta asimismo con la espiral Parachrom azul, fabricada por Rolex en una aleación paramagnética, que también presenta una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura, así como una alta resistencia a los golpes. Está provista, además, de una curva final Rolex que garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. El oscilador está montado sobre amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento, desarrollados por la marca y patentados, que ofrecen al movimiento una resistencia mayor a los golpes. En cuanto a la masa oscilante, ahora está dotada de un rodamiento de bolas optimizado. El calibre 3255 lleva un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual. Gracias a la arquitectura de su barrilete y al rendimiento superior de su escape, posee una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.

Brazalete President
Las nuevas modalidades del Day-Date 36 están dotadas de un brazalete President. Creado especialmente para el lanzamiento del prestigioso Oyster Perpetual Day-Date en 1956, este brazalete de tres elementos, fabricado exclusivamente en oro de 18 quilates o en platino 950, todavía hoy se reserva al Day-Date, así como al Datejust en metal precioso. El brazalete President es de oro Everose de 18 quilates en la modalidad con esfera de venturina verde, de oro amarillo de 18 quilates en la modalidad con esfera de cornalina y de oro blanco de 18 quilates en la modalidad con esfera de turquesa. Está dotado de un elegante cierre desplegable invisible Crownclasp e incorpora, en el interior de sus eslabones, inserciones de cerámica –diseñadas por Rolex y patentadas– para aumentar su fluidez de uso y su longevidad.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Day-Date 36 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, que siguen a la certificación oficial del movimiento por parte del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Las pruebas de certificación internas se efectúan al conjunto del reloj, una vez encajado el movimiento, con el fin de garantizar su rendimiento superlativo en la muñeca en materia de precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía. La precisión de un Cronómetro Superlativo Rolex es del orden de –2 /+2 segundos al día (la desviación de marcha tolerada por la marca para un reloj terminado es mucho menor que la admitida por el COSC para la certificación oficial del movimiento por sí solo). El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

Categorías : Novedades del sector