ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Frédérique Constant Classic Moonphase Date Manufacture

Publicado por Aster en Noticias    8 de junio de 2024   

S obrio, elegante y moderno: sin dejar de ser fiel a su ADN tradicional, el Classic Moonphase Date Manufacture, modelo insignia de Frédérique Constant, se presenta ahora en tres nuevas versiones de 40 mm equipadas con la nueva caja Classic de acero y esferas en colores plateado, azul y verde. Diseñada para la vida cotidiana y para los amantes de la herencia relojera ginebrina, la pieza ofrece una nueva y refinada esfera con acabado rayos de sol equipada con finas agujas impulsadas por el nuevo movimiento FC-716, desarrollado internamente, con una reserva de marcha de 72 horas. Gracias a su fiabilidad y rendimiento, el Classic Moonphase Date Manufacture se beneficia ahora de una garantía de 5 años. Una creación rara, preciosa y precisa de gran fiabilidad, erigida sobre un movimiento de base con una frecuencia de 4 Hz y desarrollado por Frédérique Constant hace casi 10 años. El corazón y el espíritu son las dos caras de un reloj que deben traducirse en un lenguaje estético único y coherente; una labor fundamental que Frédérique Constant sigue desempeñando desde hace más de 35 años. En el centro de su enfoque se encuentra la belleza atemporal de los relojes Swiss Made, perfectamente acabados y al precio más justo. Y el nuevo Classic Moonphase Date Manufacture no es una excepción.

Nuevo calibre Manufactura FC-716
Ahora se lanzan al mercado tres modelos, no sólo de una estética renovada, sino, y sobre todo, con nuevas características técnicas, gracias al nuevo calibre Manufactura FC-716. Este último está equipado con un barrilete único que ofrece ahora tres días de reserva de marcha, esto es, 72 horas. Se trata de un movimiento de gran precisión, con una frecuencia de 4 Hz. Esta elección de la Casa le permite ser más resistente a los avatares de la vida cotidiana gracias a su capacidad de volver rápidamente a una oscilación perfectamente regular. El calibre FC-716 parte de una base técnica presente en las colecciones de la Manufactura desde 2015, el calibre FC-715, del cual toma más del 90% de los componentes. Se trata, pues, de un movimiento especialmente probado y de altísima fiabilidad. También se han añadido nuevas decoraciones, como Côtes de Genève en forma de abanico, que sustituyen a los anteriores motivos circulares y que pueden verse a través del fondo abierto del reloj, que es hermético hasta 50 metros. Este trío del Classic Moonphase Date Manufacture también cuenta con una garantía de 5 años.

Del cielo a la muñeca
Como dice el refrán, «la relojería es hija de la astronomía». Estas tres creaciones en una caja de acero de 40 mm lo ilustran en una esfera refinada donde se pueden distinguir estos dos fundamentos. Primero la vertiente relojera, con tres agujas centrales de color acero, rediseñadas y ahora diamantadas (sólo las de horas y minutos), al igual que los índices. Pulidos a mano, flotan sobre una esfera finamente soleada, disponible en tres colores diferentes para afirmar tres personalidades distintas: un gris plateado radiante y luminoso, un azul noche profundo y moderno y un verde inglés atrevido y atípico. La minutería es de tipo ferrocarril y la corona a las tres tiene forma de cebolla. Las dos primeras creaciones se lucen con una correa de aligátor con pespuntes en color azul marino y la última con una correa de aligátor verde a juego con la esfera.

Luego, el lado astronómico. A las 6 h, una ventanilla combina en un único contador dos complicaciones: la fase lunar y la fecha. Están estrechamente correlacionadas: la Luna pasa a través de una ventana estrellada al ritmo preciso de 29,5 días y está indicada por una aguja central que recorre una escala periférica graduada del 1 al 31. En este espacio estrellado, el tiempo corto de la fecha y el tiempo largo de la luna coexisten en una suave y poética simbiosis astral.

Categorías : Novedades del sector