ASTER International : Home   »  Noticias   »  Eventos

Baselworld 2020 finalmente se suspende hasta enero del 2021

Publicado por Aster en Noticias    28 de febrero de 2020   

P or razones de seguridad sanitaria y respetando el principio de precaución siguiendo las prohibiciones emitidas hoy por las autoridades federales y cantonales Suizas concernientes a las grandes manifestaciones, Baselworld anunció hoy haber tomado la decisión de posponer el Salón hasta el 2021, desde el jueves 28 de enero al martes 2 de febrero  (Jornada dedicada a la prensa el miércoles 27 de enero) por causas ligadas al COVID-19.

Baselworld, que debía desarrollarse del 30 de abril al 5 de mayo próximos, ha tomado esta difícil decisión a partir de las estrechas consultas y evaluaciones con sus socios así como con las autoridades sanitarias a cargo, en las cuales Baselworld tiene plena confianza por su experiencia y recomendaciones en beneficio de sus expositores, visitantes y colaboradores. Como consecuencia de la prohibición oficial de hoy de grandes aglomeraciones o concentraciones de público que implica repercusiones directas sobre el Salón, Baselworld no tuvo otra opción que tomar esta decisión, ya que todos los preparativos, en particular la construcción de los stands, debían empezar la semana próxima (comienzos de Marzo).

Michel Loris-Melikoff, Managing Director de Baselworld ha declarado: «Nosotros lamentamos profundamente haber tenido que anular la celebración del Salón por causa del coronavirus, conscientes de las necesidades de la industria relojera y joyera de poder beneficiarse de la plataforma para desarrollar sus negocios. Esta decisión es aún más dolorosa dado el trabajo de escucha y de diálogo que nosotros hemos llevado a cabo estos últimos meses creando nuevos conceptos, nuevos formatos y soluciones, que nos permitían observar un retorno o arribo de expositores con un crecimiento en todos los sectores, el relojero, el joyero, en el comercio de piedras y perlas, así como en la rama técnica.
Posponiendo el Salón a enero de 2021, nosotros hemos encontrado todos juntos una solución que debería permitir a la industria y a nuestros clientes, evitar perder un año completo y poder, al mismo tiempo fijar o reprogramar los calendarios a comienzos de año, un período propicio para la presentación de sus novedades, de las nuevas tendencias y tomar nuevos pedidos. Este aplazamiento nos permitirá igualmente continuar desarrollando y proporcionando nuevos formatos y soluciones, como así también mejoras al nuevo concepto que nosotros proponemos».

Por su parte Bernd Stadlwieser, CEO del grupo MCH (organizador de Baselworld) manifestó: «En el marco del proceso de las últimas semanas, he quedado muy impresionado por el compromiso y la confianza de todos nuestros clientes, socios, partes interesadas y equipo, para encontrar de manera proactiva la mejor solución dentro de los intereses de las industrias. Comunicando intensamente y en simultáneo, hemos podido trabajar sobre diferentes escenarios y decidir en conjunto lo mejor. Me gustaría agradecerles a todos por su compromiso y apoyo manifestados a nuestra plataforma».
Agregó: «Baselworld no es solamente el más grande evento de la relojería y la joyería del mundo, sino también que está destinado a convertirse en la mayor plataforma y comunidad global de la industria, activa todo el año. Dentro de las próximas semanas estaremos presentando, a propósito, un nuevo servicio digital, esencial y útil para toda nuestra comunidad, y que confiamos en que responderá a las necesidades cada vez más importantes de las marcas en este período difícil y turbulento».

Categorías : Eventos