E
l veinticinco aniversario del SIHH, es al mismo tiempo un homenaje a la longevidad de una manifestación nacida de una apuesta audaz y una celebración a las casas expositoras que han sabido rendir honor a la bella relojería durante todos estos años.
Cinco expositores repartidos sobre 4.500 m2 durante cinco días, esas fueron las bases del Salon International de la Haute Horlogerie en 1991. Hoy, con 16 marcas expositoras sobre una superficie de 40.000 m2, el SIHH 2015 aportó una vez en enero la prueba de su dimensión internacional y comenzó a marcar el tono del año relojero.
En el transcurso de los años, el Salón Internacional de la Alta Relojería no solamente posicionó a Ginebra en el mapa relojero internacional, sino que igualmente conformó una visión segura sobre la medición del tiempo.
«El SIHH se desarrolló muy rápido», recuerda Fabienne Lupo, Directora General de SIHH. Algunas casas lo dejaron, otras se unieron a partir de la constitución de grupos relojeros. De ahí en más, sólidamente instalado en los salones de Palexpo a fines de enero, se ha vuelto ineludible».
Salón profesional y privado, dedicado a los minoristas y a los representantes de los medios, el SIHH se convirtió en una vitrina privilegiada de las novedades del año, preludio de las grandes tendencias que se diseñan para los meses por venir. «La Alta Relojería que nosotros defendemos desde hace veinticinco años es aquella cuya creatividad se expresa en la innovación técnica y estética. La gran tradición que defienden las marcas expositoras se enriquece de las aperturas que representan las nuevas tecnologías y de los esfuerzos emprendidos a favor de los oficios de arte» agregó Fabienne Lupo. El SIHH ha sabido imponer un estilo y un ambiente inigualable desde sus comienzos.
Estas son las 16 casas expositoras: A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, Greubel Forsey, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Officine Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Ralph Lauren Watch & Jewelry, Richard Mille, Roger Dubuis, Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels.
El Salon de la Haute Horlogerie es organizado por la Fondation de la Haute Horlogerie por cuenta del Comité de Expositores del SIHH.