ASTER International : Home   »  Noticias   »  Noticias Banners

Tudor Black Bay GMT con varios husos horarios

Publicado por Aster en Noticias    6 de diciembre de 2018   

T udor incorporó este año un nuevo modelo a la gama Black Bay que presenta una complicación de gran utilidad: una función de varios husos horarios, también llamada GMT, que indica, además de la hora local, la hora en otros dos husos. El Black Bay GMT se caracteriza por un bisel giratorio que toma sus tonos azul intenso y burdeos de otros modelos de la línea Black Bay, aunque en una versión mate. Los husos horarios adicionales se indican con una aguja snowflakes roja –rasgo distintivo de la estética Tudor–, que gira alrededor de la esfera en 24 horas, y con un bisel giratorio bidireccional también calibrado para 24 horas. Las doce horas del día están impresas en la sección burdeos y las de la noche, en la azul.

La caja de acero de 41 milímetros de diámetro del modelo Black Bay GMT le otorga hermeticidad hasta 200 metros. El tubo de la corona es de acero satinado –una característica nueva de la línea Black Bay– cuyo fin es crear una armonía estética con la caja y la corona. El contraste de la esfera negra hace que sea legible en todo tipo de condiciones, hasta de noche, gracias a sus marcadores de hora luminiscentes. La esfera incluye un marcador GMT a las 6 horas.

Para el modelo Black Bay GMT, Tudor ha desarrollado un nuevo calibre de manufactura –con la referencia MT5652– que añade una funcionalidad adicional a la línea de calibres de manufactura Tudor, toda una demostración de la filosofía de la marca con respecto a los avances técnicos. La integración de funciones nuevas es posible gracias a una arquitectura flexible en lugar de añadir módulos cada vez más complicados. Este detalle, además de ser diferenciador, es casi una obligación para los entusiastas más puristas del mundo de la relojería.

El calibre MT5652 tiene el aspecto y el acabado típicos de los calibres de manufactura Tudor. El rotor troquelado está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa principal alternan superficies pulidas a chorro de arena y decoraciones láser. Su estructura ha sido diseñada para garantizar la resistencia, la longevidad y la fiabilidad, igual que hace su volante de inercia variable, mantenido por un puente transversal con dos puntos de fijación. Gracias a estos detalles de calidad, a los que se suma la espiral de silicio amagnético, este calibre cuenta con la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). Ofrece una reserva de marcha de 70 horas.
El brazalete del modelo Black Bay GMT se inspira en los brazaletes remachados desplegables de la marca fabricados en las décadas de 1950 y 1960. Estos brazaletes eran reconocidos por tener las cabezas de remache que fijaban los eslabones visibles, además de una estructura escalonada. Estos dos detalles estéticos se integran en el brazalete del modelo Black Bay GMT, que también se beneficia de métodos de fabricación más modernos para conseguir eslabones más sólidos.

Categorías : Noticias Banners