ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Tissot PRS 516 Alpine Edición Limitada

Publicado por Aster en Noticias    4 de octubre de 2018   

E l Tissot PRS 516 Alpine Edición Limitada se inspira en el PR 516, el emblemático reloj de los sesenta dedicado a las carreras de coches, que destacó por su magnífico diseño y sus impresionantes características técnicas, como un sistema de suspensión del movimiento particularmente robusto (de ahí las iniciales PR de su nombre). Hoy, el Tissot PRS 516 Alpine Edición Limitada lleva su asociación con los deportes del motor un paso más allá. Un recuerdo a la historia de éxitos de Tissot y Alpine, cuyo inicio se remonta a una colaboración en 1973, cuando el mundo fue testigo de la épica victoria del legendario A110 en el Rally de Montecarlo, que ahora rinde homenaje al nuevo Alpine A110 con esta edición especial de solo 516 unidades.

El clásico azul de Alpine pone un toque deportivo en esfera tecnológica de fibra de carbono.

Las características del coche captadas a la perfección
El nuevo modelo conserva con orgullo las innovaciones del original, como la correa perforada que Tissot inventó en 1962 a modo de tributo a los volantes de los coches de aquella época. Además, incluye otras pinceladas automovilísticas: la caja adopta la forma de la carrocería y los pulsadores recuerdan a los pistones. El clásico azul de Alpine pone un toque deportivo en la impecable esfera tecnológica de fibra de carbono, ligera como una pluma, que contrasta con el bisel de cerámica negra acerada y las agujas luminiscentes. 

El PRS 516 Alpine cuenta con un movimiento automático A05 con una reserva de marcha de 60 horas.

Los primorosos motivos de la esfera, que incluye índices flotantes, le añaden una sugerente profundidad, mientras que la aguja del segundero apuesta por una forma única y llena de simbolismo: la A de Alpine. El nombre Alpine aparece también en el lateral de la caja, dejando claro lo que significa para Tissot esta fructífera colaboración. Como no podía ser de otra forma, el corazón del reloj cuenta con la mejor tecnología: un movimiento automático A05 con una reserva de marcha de 60 horas. 

Sobre Alpine
Jean Rédélé, un joven apasionado por los deportes del motor, fundó Alpine en 1955. El nombre de la firma pasó a los anales de la historia tras las dos victorias del Alpine A110 «Berlinette» en el Rally de Montecarlo, en 1971 y 1973. Hoy Alpine regresa con el nuevo A110, un coche fiel a los principios atemporales de la casa –ligereza, pequeño tamaño y agilidad– y a una promesa: asegurar el placer de conducir.
Características del Tissot PRS 516 Alpine Edición Limitada
Movimiento automático Valjoux ETA A05.H31. Caja de acero inoxidable 316L con fondo transparente y bisel negro de cerámica con tacómetro, Ø: 45 mm. Cristal de zafiro irrayable con revestimiento antirreflejos de doble cara. Hermético hasta una presión de 100 m. Correa de piel con cierre desplegable y pulsadores. Edición limitada de 516 piezas. Estuche de presentación especial. Swiss made.

Categorías : Novedades del sector