ASTER International : Home   »  Noticias   »  Eventos

SIHH 2019, cita obligada en Ginebra del 14 al 17 de enero

Publicado por Aster en Noticias    17 de enero de 2019   

P rimera fecha fuerte del calendario, barómetro de las tendencias relojeras, plataforma de comunicación, de creación y de difusión de contenidos, le SIHH constituye desde hace 29 años una cita mayor para toda la industria. Transformada, reinventada, dinamizada, confirma su categoría de evento ineludible, de lugar de intercambio y de reencuentro, donde se habla de relojería de otra manera, para compartir la pasión por la Alta Relojería con el resto del mundo. Con más ritmo, más conectado, más abierto, el SIHH reformula les reglas de los salones relojeros tradicionales para imponerse como una verdadera plataforma de comunicación al servicio de los expositores y de la comunidad relojera internacional. Una transformación que no pasa desapercibida, y que continúa ganando fuerza con una edición 2019 enfocada a la innovación y al networking. 

Fabienne Lupo, Directora de SIHH junto a Pierre Maudet, Consejero del Cantón de Ginebra, en el tradicional corte de cintas.

Un nuevo espacio denominado «LAB» dedicado a las innovaciones tecnológicas, un concepto LIVE más fuerte que nunca, la creación y la difusión de contenidos, una App SIHH dotada de nuevas funcionalidades, y por supuesto las novedades excepcionales reveladas en exclusiva por las 35 casas expositoras, 18 de las cuales son las denominadas históricas (A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, BOVET, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Hermès, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin), a las que se une por primera vez la marca Bovet y 17 artesanos-creadores independientes reunidos en el seno del «Carré des horlogers» (Armin Strom, Christophe Claret, Chronométrie Ferdinand Berthoud, DeWitt, élégante by F.P.Journe, Grönefeld, H. Moser & Cie, Hautlence, HYT, Kari Voutilainen, Laurent Ferrier, MB&F, Ressence, Romain Gauthier, RJ-Romaine Jerome, Speake-Marin, Urwerk).

Bovet, marca que hace su ingreso al Salón este año.

Gran novedad de esta edición 2019, el LAB se convierte en el corazón palpitante de un SIHH 2019 lanzado a la innovación. Este nuevo espacio abierto interactivo y estratégicamente situado en el centro del Salón, alberga las innovaciones tecnológicas de las Maisons participantes, algunas de ellas en colaboración con el Instituto de Tecnología EPFL, para revelar a las nuevas audiencias los secretos de las revoluciones por venir. Realidad virtual, inteligencia artificial, digitalización de archivos, reconocimiento de gestos, funcionalidades conectadas, materiales fortalecidos, personalización, artesanía incrementada, etc. A través de una veintena de proyectos concretos reunidos en cuatro temáticas: –Virtual is real, Complex is seamless, Everything is unique, Values are valuable– el LAB propone un desciframiento prospectivo y experimental de los desafíos tecnológicos que la industria relojera deberá enfrentar mañana. Para guiar a los visitantes y conducir los talleres sobre redes sociales y la creación de contenidos digitales, un equipo de treinta estudiantes de comunicación digital de CREA Genève, están presentes en el LAB durante todo el Salón.

El SIHH acelera este año sobre el concepto LIVE, implementado en 2018. Dispuesto y equipado como un plató de televisión, el Auditorio se convierte en una verdadera tribuna para el SIHH y para las casas expositoras: lanzamientos de novedades, intervenciones de embajadores, reflexiones estratégicas, debates de ideas y discusiones sobre los temas de actualidad, mesas redondas animadas por personalidades influyentes. El programa que se extendió los cuatro días, propuso una treintena de presentaciones, paneles e interviews, tendientes a atraer a una gran audiencia, que abarca tanto a los visitantes del Salón como a los amantes de la bella relojería que pueden conectarse desde el exterior. El conjunto de contenidos se transmitió en vivo sobre los canales de difusión del SIHH, pero igualmente sobre las redes sociales de las marcas participantes, que pueden dar cita directamente a su comunidad de seguidores y comunicarse en tiempo real desde el SIHH.
El evento tuvo, por primera vez, una duración de cuatro días con horarios extendidos. Nuevamente este año, el Salón abrió sus puertas al público en la tarde del jueves de 15 a 22 horas, para permitir a los amantes y apasionados de la bella relojería visitar la exposición según su conveniencia. Estudiantes de la Universidad de Ginebra de Arte y Diseño (HEAD) facilitarán interacciones con las marcas del «Carré des Horlogers».

Categorías : Eventos