ASTER International : Home   »  Noticias   »  Eventos

SIHH 2016, un salón renovado

Publicado por Aster en Noticias    26 de enero 2016   

Tradicional corte de cintas con la presencia de Fabienne Lupo, Presidente y Directora General de la Fondation de la Haute Horlogerie y de Jean-Daniel Pasche, Presidente de la Federación Relojera Suiza.

E l Salon International de la Haute Horologerie (SIHH) introdujo una nueva fórmula este año: junto a las «Maisons» que han forjado su reputación, el evento le dio la bienvenida a nueve creadores artesanos y talleres independientes dentro de una puesta en escena renovada. Con un total de 24 casas expositoras, el Salón Internacional de la Alta Relojería en su vigésima sexta edición tuvo lugar del 18 al 22 de enero en los salones de Palexpo, Ginebra, Suiza.

Las nueve marcas contemporáneas que conformaron el espacio adyacente denominado «Carré des horlogers», han impuesto durante los últimos años su propio estilo y una identidad fuerte, ofreciendo un panorama más amplio de la Alta Relojería y demostrando una inmensa creatividad. Estas nuevas marcas independientes –representantes de la «Nueva Relojería»– invitadas este año al SIHH por iniciativa de la Fondation de la Haute Horlogerie son: Christophe Claret; De Bethune; H. Moser & Cie, Hautlence; HYT; Kari Voutilainen, Laurent Ferrier, MB&F y Urwerk. Por su parte, las quince casas históricas que le han dado al SIHH su renombre internacional son: A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, Greubel Forsey, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels. 

Fabienne Lupo, Presidente y Directora General de la FHH, organizadora del Salón, precisó en su discurso: «Los denominadores comunes de todas las casas presentes en el SIHH, son la creatividad, el savoir-faire, la excelencia, la artesanía, el deseo de alcanzar lo imposible, desde luego, pero sobre todo, comparten la herencia y la perennidad de un arte que debe continuar vivo». Fue con un nuevo decorado de tonos cálidos y una arquitectura sobria y contemporánea que el Salón abrió sus puertas. Reservado a los profesionales representantes de los medios y redes de distribución, se desarrolló en un ambiente particular propio, lo que lo ha convertido en un evento único.

El contexto de la manifestación demandaba una presencia enfática por parte de las marcas, una respuesta firme de la profesión. Un Franco Suizo fortalecido y la baja en la marcha de ciertos mercados, en algunos casos drásticas como en Hong Kong o en Rusia, representan nuevos desafíos para la relojería suiza luego de años de crecimiento. La concurrencia para este «nuevo» SIHH fue importante con 14.500 visitantes provenientes de todos los mercados, de los cuales 1.200 eran periodistas. También hubo asistentes de las zonas geográficas afectadas por una ralentización observada desde el último año.

Categorías : Eventos