ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Rolex Oyster Perpetual Datejust 31, nuevas versiones

Publicado por Aster en Noticias    19 de agosto de 2018   

R olex desvela la nueva generación de su modelo Oyster Perpetual Datejust 31 con una caja de 31 mm de diámetro, con las asas y los flancos de la carrura rediseñados. Todas las nuevas versiones están disponibles en oro blanco, amarillo o Everose de 18 quilates. Entre las numerosas versiones disponibles, una de ellas, en oro blanco de 18 quilates, combina una esfera de nácar blanco con un bisel engastado de diamantes. Una segunda, en oro amarillo de 18 quilates, está dotada de una esfera de malaquita con números romanos VI y IX en oro amarillo de 18 quilates engastados de diamantes. Una última versión, en oro Everose de 18 quilates, presenta una esfera en pavé de diamantes y adornada con una marquetería de mariposas en nácar rosa.

Un estilo atemporal
El Datejust de Rolex es el arquetipo del reloj clásico, tanto por su estética atemporal como por sus funcionalidades. Lanzado en 1945, es el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético que indica la fecha en una ventana insertada en la esfera situada en la posición de las 3 h, lo que cristaliza todas las innovaciones principales aportadas hasta ahora por Rolex al reloj de pulsera moderno. En lo referente a la estética, el Datejust ha conservado con el paso de los años los códigos inmutables que, aún hoy en día, hacen de él uno de los relojes más reconocibles del mundo.

Versión en oro amarillo de 18 quilates con esfera de malaquita con números romanos VI y IX en oro amarillo de 18 quilates engastados de diamantes.

La caja Oyster de los nuevos Datejust 31, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez y elegancia. Su carrura con formas refinadas se trabaja a partir de un bloque macizo de oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates. Su fondo, con un fino sistema de acanalado, está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial que permite que únicamente los relojeros de Rolex accedan al movimiento. La corona, provista de un sistema de doble hermeticidad Twinlock, se enrosca a la caja con solidez. En cuanto al cristal, coronado con una lente Cyclops en la posición de las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está fabricado en zafiro irrayable. Totalmente hermética, la caja Oyster de los Datejust 31 protege de forma óptima el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.

Versión en oro Everose de 18 quilates con esfera en pavé de diamantes y adornada con una marquetería de mariposas en nácar rosa.

Los nuevos Datejust 31 están equipados con el calibre 2236, un movimiento mecánico de cuerda automática de nueva generación completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, que cuenta con la espiral Syloxi de silicio patentada por Rolex y ofrece un rendimiento cronométrico sin igual. Completamente insensible a los campos magnéticos, la espiral Syloxi ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. Su geometría patentada garantiza su regularidad en todas las posiciones. El calibre 2236 dispone de un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual y cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas. Es la primera vez que este calibre equipa un Datejust 31.
Brazalete President
Los nuevos Datejust 31 se proponen con un brazalete President y están equipados con el nuevo sistema de sujeción invisible integrado bajo el bisel. Esta sujeción ofrece una perfecta continuidad visual entre el brazalete y la caja. El brazalete incluye insertados de cerámica en el interior de los eslabones para aumentar su fluidez de uso y su longevidad. Cuenta también con el cierre invisible desplegable Crownclasp.
Como todos los relojes Rolex, el Datejust 31 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015, que se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

Modelo Datejust 31 en oro blanco de 18 quilates, con esfera de nácar blanco con bisel e índices engastados de diamantes.

Categorías : Novedades del sector