ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Omega Seamaster Diver 300M «Commander's Watch»

Publicado por Aster en Noticias    25 de julio de 2017   

J ames Bond ha lucido un Omega en la muñeca desde «GoldenEye», en 1995. En cada aventura peligrosa desde entonces, el espía y su reloj han sido inseparables. El Commander’s Watch –de tan solo 7.007 piezas– rinde homenaje a los colores de la enseña de la Marina Real Británica y a James Bond en su rol de «El Comandante». Este año marca tres aniversarios dignos de mención para la franquicia de James Bond incluyendo: el 50 aniversario de «You Only Live Twice»; el 40 aniversario de «El espía que me amó»; y el 20 aniversario de «Mañana nunca muere». En cada una de estas películas, James Bond puede ser visto vistiendo su uniforme militar oficial. Inspirado en el rango y protocolo de Bond, Omega ha creado el «Commander's Watch» (El reloj del Comandante). 

Hace tiempo, se proporcionaron relojes Omega a submarinistas militares alrededor del mundo. De hecho, la firma suministró más de 110.000 relojes al Ministerio de Defensa Británico en la Segunda Guerra Mundial y es totalmente posible que uno de ellos se hubiera entregado al «Commander» o capitán de fragata James Bond. En el diseño, el «reloj del comandante» de Omega saluda los colores de la bandera de la marina de guerra británica real. Los toques de blanco, azul y rojo se encuentran a través del reloj. La caja de acero inoxidable de 41 mm cuenta con un bisel de cerámica azul con una escala de buceo de Liquidmetal® y caucho rojo que cubre los primeros 15 minutos.

La esfera es de cerámica blanca pulida e incluye 12 índices azules; la palabra «Seamaster» escrita en rojo y las agujas de esqueleto en azul. El reloj presenta características únicas, como la insignia de la pistola 007 en la punta de la aguja de segundos central y el número 7 en la ventana de la fecha que está coloreada rojo, mientras que todos los otros números son azules. La correa tipo OTAN es azul, roja y gris y sigue un patrón de 5 rayas con una hebilla pulida. En el fondo ondulado, las tres rayas de las insignias navales del comandante se ofrecen en el rotor, junto con un diseño de "bala" de 007.

Fue Lindy Hemming, la diseñadora de vestuario de GoldenEye (1995), Tomorrow Never Dies (1997), El mundo no es suficiente (1999), Die Another Day (2002) y Casino Royale (2006), que propuso que 007 llevara un Omega. Hablando de su elección del Seamaster, ella dijo: «Luché para que Bond usara un reloj Omega porque quería cambiar a un reloj que me pareciera apropiado para que un comandante naval llevara (el rango que Fleming dio a Bond) y la compañía era conocida por sus relojes navales, el Seamaster en particular». Ella agregó: «Mi padre había estado en la RAF, pero era amable con los hombres de la marina y recuerdo que de niña uno de ellos nos visitaba a menudo y él siempre llevaba este Omega, que me fascinó –este diseño excepcionalmente importante y deportivo que parecía que fue construido con un propósito. Son los pequeños detalles los que realmente importan. Así que una de las primeras tareas en el diseño del nuevo Bond, Pierce Brosnan, fui a una reunión y defendí el uso de Omega».

Categorías : Novedades del sector