ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Michel Herbelin, un savoir-faire relojero «Made in France»

Publicado por Aster en Noticias    7 de diciembre de 2018   

E l Taller de relojería francesa Michel Herbelin, situado en Charquemont, en la región de Haut-Doubs en la frontera franco-suiza, crea desde hace más de 70 años relojes que destacan el savoir-faire relojero francés. Para la empresa tradicional francesa, familiar e independiente lo esencial es la creación de piezas de calidad, de líneas depuradas, que sean accesibles a un público amplio a partir de precios razonables. Implantada en el corazón de la región de fabricación de la Alta Relojería, para estar cerca de sus principales proveedores y garantizar así un control absoluto de su producción, posee además su propio estudio de diseño en los mismos talleres en los que son ensamblados los relojes. Este departamento de creación es comandado por Mathieu Herbelin, Design Manager y con quien colabora actualmente el prestigioso diseñador suizo Rodolphe. 

Cuadrante disponible en un sofisticado negro mate «velours» adornado con diamantes.

Esta dinastía de relojeros franceses del Jura evoluciona al ritmo de una pasión familiar que ha animado a tres generaciones desde 1947. En la actualidad, la empresa está dirigida por Pierre-Michel Herbelin como Presidente, a quien se han unido tres de los nietos del fundador, que trabajan en los departamentos de creación y marketing de la empresa (Maxime Herbelin), perpetuando así la aventura de sus ancestros. Cabe recordar que todos los modelos están equipados exclusivamente con movimientos suizos.

Antarès disponible con números romanos sobre un fondo plateado con decoración soleil en el centro.

Antarès, creación original firmada Michel Herbelin
Antarès es un reloj elegante y femenino con brazaletes intercambiables hecho en Francia. Célebre modelo icónico de la casa Michel Herbelin desde 2007, refleja a la perfección la elegancia a la francesa. Simple y fácil, su sistema patentado de cambio de brazalete ofrece la posibilidad de adaptar el reloj de acuerdo a su estilo o a su estado de ánimo con un solo clic. Un concepto único, ya que Antarès es personalizable según el deseo gracias a una opción de brazaletes de tamaños y de materiales diferentes. Ahora se presenta con una nueva cara, en una versión con forma de lira, que canaliza más elegancia y modernidad que nunca. Presentando el mismo dispositivo ingenioso de sus predecesores que permite fácilmente cambiar la correa, tiene todo para complacer a la mujer.

Pierre-Michel Herbelin, Presidente; Mathieu Herbelin, Design Manager y el talentoso diseñador suizo Rodolphe en pleno proceso de creación en el estudio de diseño en los talleres de Charquemont.

Partiendo de los existentes relojes de formas redondas y rectangulares, este nuevo diseño está inspirado en la arquitectura Griega clásica. Su caja curvada en acero inoxidable está delicadamente acanalada como las columnas de la Antigüedad, extendiéndose en astas cinceladas que unifican el todo en una estética agradablemente fluida. La caja –con una corona adornada con molduras ovales y un ónice negro en su extremo– saca a la luz una esfera de generosas dimensiones. Hay tres versiones disponibles de diseño de cuadrantes: uno en un puro y simple nácar blanco, un sofisticado negro mate «velours» adornado con diamantes y uno atemporal con números romanos sobre un fondo plateado con decoración soleil en el centro.
Michel Herbelin ofrece una amplia paleta de colores (no menos de 30) y materiales, en una simple o doble vuelta, para intercambiar en cuestión de segundos. Simplemente deslizando la correa entre las astas de la caja y luego ajustándolo. Con la elegancia de una caja tipo joya y la versatilidad de los brazaletes intercambiables, el nuevo Antarès de Michel Herbelin nunca pasará de moda.

Categorías : Novedades del sector