ASTER International : Home   »  Noticias   »  Noticias Banners

Louis Moinet «Space Mystery»

Publicado por Aster en Noticias    9 de diciembre de 2017   

S pace Mystery es el primer «tourbillon satélite» del mundo, su «cage» o jaula está en equilibrio gracias a un planeta en rotación alrededor de ella. Y esta es una exclusividad Louis Moinet, pero no es la única. «Space Mystery» está compuesto igualmente de auténticos fragmentos de un misterioso meteorito proveniente de los confines del espacio, que contienen vestigios de aminoácidos, que posiblemente podrían estar entre las primeras formas de vida del universo. 

Esta composición única en Alta Relojería esta exhibida sobre una esfera «Blue magic» (azul mágico), un color cuya exacta composición sigue siendo uno de los secretos mejores guardados de Louis Moinet. Este tinte confiere al «Space Mystery» la verdadera profundidad del Cosmos, tan ligado a Louis Moinet que, en sus tiempos, lo observaba noche tras noche. Con «Space Mystery» Les Ateliers, fundado en su honor, agrega una poética dimensión a su vocación, gracias a una emoción relojera totalmente inédita.

Luego de haber presentado fragmentos de la Luna, Marte, y de la roca conocida como la más antigua del sistema solar, qué le faltaba a Les Ateliers Louis Moinet para ir más lejos todavía? La respuesta es el meteorito «condrito carbonado de tipo CM». Puede ser esto prueba de vida en el espacio? Muy posiblemente. El meteorito en cuestión contiene aminoácidos ––requerimiento básico para todas las formas de vida–, vital para todos los procesos metabólcos. «Space Mystery» es la primera pieza en el mundo en contener estos auténticos fragmentos con vestigios de aminoácidos, quizás el primer indicio de vida conocido en el Cosmos.

Un tourbillon de gran tamaño está localizado a las 12 horas. Su volante con tornillos y su puente están trabajados siguiendo la estética Louis Moinet y la parte superior es en titanio azulado. La jaula del tourbillon, de un diámetro excepcional de 13,59 milímetros, está suspendida en el aire, 1,8 milímetros sobre el cuadrante. Este tourbillon satelital –exclusivo de Louis Moinet– no gira solamente sobre si mismo, está él mismo en órbita, se sateliza alrededor de un eje arrastrando igualmente en 60 segundos un planeta situado en su periferia. Hay que notar igualmente que, contrariamente a los tourbillons actuales sin eje, el eje de rotación del tourbillon del «Space Mystery» no es coaxial con el eje de rotación de las agujas de las horas y los minutos.
A las 9 horas, el «Space Mystery» hace alarde de toda su singularidad: una apertura es la esfera aloja un auténtico fragmento del meteorito aminoácido.
La caja del «Space Mystery» está enteramente grabada y pulida a mano. A cada lado de la corona hay otros dos auténticos fragmentos planetarios: uno Marte y el otro la Luna. «Space Mystery» fue editado en 4 ediciones de 8 ejemplares (dos en oro blanco y dos en oro rosa). La edición es de 8, ya que la cifra evoca el símbolo del infinito. Inventado por el matemático John Wallis en 1655, su forma es similar a la curva plana en forma de 8 conocida de Bernouilli. 

Categorías : Noticias Banners