ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

ETA HeavyDrive

Publicado por Aster en Noticias    17 de julio de 2018   

E TA SA –una compañía del Swatch Group– está introduciendo HeavyDrive, una nueva tecnología exclusiva para sus movimientos de cuarzo. Como su nombre sugiere, esta novedad permitirá a los movimientos sostener agujas más pesadas de lo habitual. La tecnología HeavyDrive permite un manejo inteligente de los golpes para la aguja de segundos, a la vez que abre nuevas posibilidades para el diseño de las agujas.

Movimientos de cuarzo de la colección Trendline (FOX). Tecnología aplicada a una colección de 21 movimientos. Diámetros comprendidos entre 5 ½’’’ x 8’’’ y 13 ¼’’’. Indicación de las horas, los minutos, segundero y fecha.

Luego del lanzamiento de PowerDrive y PreciDrive en 2013, la manufactura de movimientos suizos está reforzando su gama de movimientos de cuarzo ofreciendo esta tercera tecnología exclusiva. Como su nombre lo indica, HeavyDrive se refiere directamente al desequilibrio de la aguja. Un nuevo circuito integrado (IC) está detrás de esta tecnología, gracias a la cual es posible detectar y, lo más importante, mitigar el efecto de los impactos. Así, integra un circuito que ordena al motor enviar una fuerza contraria a la fuerza inducida por el impacto con el fin de bloquear la aguja durante el tiempo que dure la sacudida y evitar un salto accidental y la pérdida de la precisión. 

El bamboleo permitido del segundero aumenta un 200%, mientras que el bamboleo permitido de la aguja de los minutos aumenta un 20%. Por ello, la tecnología HeavyDrive tolera un desequilibrio significativamente superior al de las agujas convencionales. De esta manera la tecnología HeavyDrive invita a los diseñadores a ser creativos, incitándolos a usar formas y materiales que no han sido desarrollados aún. En suma, este circuito integrado (IC) de última generación, reacciona en tan solo unos microsegundos (cien veces más rápido que lo que un airbag se despliega) para los golpes sufridos durante el uso típico del reloj. La eficacia de esta reacción (solamente activada cuando es necesario), ayuda a preservar la autonomía del movimiento.

La tecnología HeavyDrive está actualmente disponible en movimientos de la colección Trendline (FOX) y será incorporada dentro de otras colecciones en los próximos años. Puede utilizarse también con la tecnología PreciDrive para combinar robustez con extremadamente alta precisión.

Categorías : Novedades del sector