ASTER International : Home   »  Noticias   »  Destacado

Cosmograph Daytona: dominio relojero y joyero de Rolex

Publicado por Aster en Noticias    5 de diciembre de 2018   

R olex presentó este año una preciosa y resplandeciente versión de su Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. Creado en 1963, este reloj se ha ganado sus títulos de nobleza en los circuitos del mundo entero y ha alcanzado el rango de icono. En esta nueva versión de oro Everose de 18 quilates, la emblemática escala taquimétrica del bisel se sustituye por un degradado de zafiros con los colores del arcoíris. La caja está iluminada por 56 diamantes talla brillante engastados en las asas y los protectores de la corona. Los índices se materializan sobre la esfera mediante 11 zafiros talla baguette, cada uno de ellos de la misma tonalidad que la gema situada frente a frente en el bisel. Los contadores de cronógrafo son en Gold Crystals rosa. Este material, que surge de la cristalización de una aleación de oro rosa –método desarrollado por Rolex–, se distingue por su resplandeciente aspecto.

La caja Oyster del nuevo Cosmograph Daytona garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros. Su carrura, que cuenta con un protector de corona, se trabaja a partir de un bloque macizo de oro Everose de 18 quilates. Su fondo, con un fino sistema de acanalado, está herméticamente enroscado. La corona, provista de un sistema de triple hermeticidad Triplock, se enrosca a la caja con solidez, al igual que los pulsadores. El cristal está realizado en zafiro prácticamente irrayable. Totalmente hermética, la caja Oyster del Cosmograph Daytona protege de forma óptima el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.

El Cosmograph Daytona está equipado con el calibre 4130, un movimiento cronógrafo mecánico y de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. La función cronógrafo dispone de un reducido número de componentes, lo que mejora la fiabilidad del movimiento, que es un concentrado de tecnología Rolex.El cronógrafo va acoplado mediante un mecanismo de rueda de pilares y un embrague vertical. Este confiere un arranque instantáneo y enormemente preciso, así como una gran robustez. El oscilador, verdadero corazón del reloj, cuenta con una espiral Parachrom azul fabricada por Rolex en una aleación paramagnética exclusiva. Completamente insensible a los campos magnéticos, esta espiral ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. Está provista de una curva Rolex que garantiza su regularidad en todas las posiciones.

El calibre 4130 dispone de un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual y cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas.
El nuevo Cosmograph Daytona está provisto de un brazalete Oyster de eslabones macizos en oro Everose de 18 quilates con insertados de cerámica y cierre de seguridad Oysterlock. Cuenta con la cómoda extensión Easylink, un sistema patentado por Rolex en 1996, que permite ajustar fácilmente su longitud en 5 mm aproximadamente, con el fin de ofrecer una comodidad óptima.

Categorías : Destacado